Día 21

El día de hoy se llevó a cabo el foro. Para la realización de este se mencionó desde la clase pasada, por lo que yo lo realicé algunos días antes un interactué con 5 de mis compañeras. Hoy únicamente registré en una tabla enviada por el profesor, con cuáles compañeras fueron con las que compartí algunas ideas en el foro.

 El tema de este era Google Lens y Entorno Personal de Aprendizaje. 

 Hablando con mis compañeras sobre lo repetitivo que se llegó a leer en el foro, concluimos que no siempre es necesario escribir demasiado en una idea para que se pueda entender fácilmente, en otras palabras, en muchas ocasiones, menos es más

Escribir de manera breve alguna definición o compartir una opinión lo suficientemente informada, enriquece muchísimo más de lo que tal vez lo hace un texto larguísimo que solo da vueltas a un mismo tema. 

 Ambas son importantísimas y en distintos contextos son de gran ayuda. 

Pero desde una perspectiva personal, me gusta poder explicar mis ideas a través de palabras sencillas que las personas a mi alrededor puedan entender en diferentes contextos. 

Puedo leer demasiado y saber mucho de un tema, pero si la persona a un lado de mí no conoce ese tema y yo lo explico como si ella tuviera la misma información que yo, lo más probable es que no me entendería, por lo que consideró importante que la comunicación de temas de interés sea compartida desde un lenguaje al que todos tengan acceso a contextualizar, qué es lo que yo estoy explicando, ante esto, en muchas ocasiones no necesito una hoja entera cuando con un párrafo muy probablemente es entendible de la manera en que necesito que lo sea. 

Ese pensamiento no tiene mucho que ver con el foro, sin embargo, vino a mí mente al  momento en el que leía. En ese momento, mi contexto me colocaba con personas conocedoras del tema, con quienes podría hablar de una manera más extensa y lo entendería, ahí surgió mi duda acerca de la explicación a alguien que no conoce sobre el tema, en donde debo tener la capacidad para exponerlo de manera breve y edificante, en la que podría compartirle mi conocimiento sobre ello. 

Y sin duda, en la manera en la que muchos otros puedan compartir la información que yo desconozco, en uso de un lenguaje entendible para mí.



También, el profesor compartió un documento de Excel en dónde registraba el número de blogs que tenían realizado cada uno de los alumnos y aclarando que no ameritaba calificación quienes tuvieran menos de 28, siendo que 34 era el máximo, sin embargo, debido a la petición de algunas compañeras el profesor permitió que se siguiera actualizando hasta las 9:00 de la noche, pues gran parte del salón lo tenía incompleto.

Aproximadamente 5 personas lo teníamos todo, yo me encuentro entre esas 5 personas con 34, lo de las clases que hemos tenido a lo largo del semestre.  

A los demás les dio el día de hoy para realizar todas los días que no hicieron su Blog. 

Mañana tendremos clases presenciales para aclarar las calificaciones finales.

Sin más por el momento, esto es todo por hoy, hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día 1

Día 3

Día 14