Dia 15
holahola!
Durante esta clase en línea se realizó una investigación sobre los conceptos de: E Learning, B Learning, M Learning, S Learning, U Learning.
Se trabajo en equipo en la elaboración de una presentación de un tema en especifico.
Como reflexión del tema queda claro que desde la hibridualidad, se concibe a la docencia como una praxis política, subjetiva y humanística que impulsa la agencia y el empoderamiento de quienes aprenden. Por lo que un factor importante es el formar al personal docente, formado para el desarrollo de actividades interprofesionales (manejo de lenguajes simbólicos, flexibilidad y capacidad para liderar grupos multidisciplinarios).
El conocimiento estimula la capacidad para imaginar, aprender e innovar; y para expandir todos los recursos de la cultura a favor de la construcción de proyectos sociales compartidos, cuyo eje se centra en el respeto a la dignidad de las personas; asimismo, es una plataforma de desarrollo humano que mejora la distribución del poder y de la riqueza, y promueve la inclusión social y la equidad.
Es importante pues a través de la educación tenemos la oportunidad enriquecer nuestros saberes y que la educación pueda ser transmitida mediante herramientas tecnológicas nos permite un mayor conocimiento, la educación híbrida nos proporciona que esos saberes sean transmitidos con el uso de dichas herramientas mediante este método de enseñanza basado en tecnologías educativas ligadas a Internet.
El papel que tienen docentes y estudiantes en la hibridualidad es de interés pues el docente planifica y gestiona situaciones de enseñanza presencial con TICS, además de seleccionar y crear objetivos digitales de aprendizaje y realizar una evaluación continua en línea. Mientras tanto el estudiante asume con mayor interés y seriedad su rol activo en el proceso de aprendizaje para que pueda aprende a interactuar de forma presencial y a distancia, pero también a trabajar individualmente.
Las tecnologías penetran en la vida cotidiana por lo que los dispositivos móviles favorecen la aplicación de las pedagogías críticas digitales la provisión de enseñanza y aprendizaje permite ofrecer un mayor y enriquecido aprendizaje clínico y supervisión para los estudiantes con una mayor capacidad de aprendizaje y desarrollo interprofesional, maximizando el rico aprendizaje experimental de los contextos auténticos en los que los equipos de estudiantes pueden aprender y trabajar juntos.
Hasta la próxima. 🍒🧸🪴
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