Día 4
"SIN QUERER QUERIENDO"
El día de hoy al llegar el profesor comenzó dándonos una pequeña introducción contándonos una historia de Adán, un exalumno el cual estudiaba para maestro, era bastante bueno en el control de grupo, pero no en teoría el cual es bastante importante como docente, pues es el sustento pedagógico bastante necesario en nuestra formación. Es por ello que es fundamental, prepararnos teóricamente. Y Adán fue el ejemplo para compartirnos la importancia que implican ambas situaciones, el control frente a clase y el sustento teórico como docente.
Además se habló acerca de la evaluación formativa tema que en otras materias hemos estado estudiando y conceptualización a la educación formativa como el proceso de observación del trayecto del logro de aprendizaje que experimenta el alumno y tiene como objetivo retroalimentar para la mejora, reforzando el aprendizaje con el diálogo; la retroalimentación vista el día de hoy que el profesor preguntó a algunas de mis compañeras (o) aporte de lo que en la clase pasada vieron y a partir de ello hacer interrupciones para aportar o esclarecer algunos puntos. Permitiendo esto que a ejemplo del maestro, el alumno pueda dar avanzar y dar pequeños saltos para alcanzar el objetivo de aprendizaje esperado. Confirmando nuevamente la relación de esta materia con las otras, y como se pueden implementar TICS en las asignaturas.
Durante la clase se habló de distintos temas bastante interesantes entre ellos lo avanzada que está la tecnología en lagunas otras partes del mundo.
Se utilizó como ejemplo la tecnología vista en las películas donde aparece Tony Stark, Iron Man. |
Es relevante mencionar que los temas vistos el día de hoy pueden tener relacion con la planeación, al elaborar proyectos para cumplir con necesidades educativas siendo consientes del entorno en el que se encuentra mi comunidad.
Hubo varias participaciones qué nos permitieron conocer diversas aplicaciones para el uso del Cubo Merge, nos aconsejaron y dieron otra visión del trabajo que aplicaremos con niños y niñas del jardín en prácticas o con algún niño cercano a nosotros en edad de 3 a 5 años.
foto tomada por mi al terminar la clase (mi pov) 🧸 |
Parte de una de estas participaciones nos invitó a permitir que el alumno experimente por su cuenta lo innovador de la realidad aumentada, sin olvidar la importancia de nuestro acompañamiento en ese descubrimiento.
"Busca la manera" otro de los consejos dado el día de hoy, no limitar nuestro aprendizaje con pretextos si no permitirnos buscar distintas soluciones a la dificultad que se nos presente.
Sobre el foro de la próxima semana se nos recomendó estar informadas, conforme a conceptos y aprendizajes, mi entendimiento del tema de manera formal y propia para la situación. Para no demostrás nuestra ignorancia sobre un tema es mejor estar preparada para ello.
Finalmente tuvimos tiempo para iniciar el Blog, es todo por hoy.
Hasta la próxima semana!! 💐✨❤️🔥🍒
Comentarios
Publicar un comentario