Día 3

"La realidad virtual y aumentada permite que viajes, que experimentes, que vivas cosas que por lo general no vivirías. "

 - Patrick Moss

El día de hoy al llegar el profesor comenzó dándonos una introducción en contexto a lo que realizaremos esta semana, entre ello se nos compartió una trabajo que con anterioridad el profesor había utilizado él sus clases de secundaria anteriormente, el cual consistió en un laboratorio en realidad virtual en el que se mostraba un laboratorio con todos sus espacios, este se podía utilizar para que los alumnos que no tenían acceso a un laboratorio experimentaran trabajando en uno mediante esa vía. 

Después de ello, nos mostró algunos billetes que en nuestro país circulan, estos tiene también una realidad virtual que muestra la histórica, la naturaleza y cultura de nuestro país, nos compartió la aplicación en la que es posible verlo para que la utilicemos. 

Nos reiteró lo de la clase pasada sobre las participaciones, ya que la próxima semana será exclusiva de foro y debate para compartir lo visto en lo que va de la unidad. 

Posteriormente comenzamos a trabajar en la actividad 3, que se entrega el día de hoy, en la que hablamos sobre la realidad aumentada vista como recurso didáctico en la enseñanza y como podemos implementarlo en la educación preescolar.


La realidad aumentada (RA) 

Es una experiencia interactiva que mejora el mundo real con información perceptual generada por computadora. Se superpone al contenido digital en entornos y objetos de la vida real. 

Para poder utilizarlos de manera correcta, con los fines verdaderamente educativos, es necesario un profesor innovador, creativo y consciente del encargo social que tiene al introducir a las infancias a este tipo de actividades. Además, a través del medio y con la correcta actitud del profesor, se puede trabajar de manera que el niño o la niña tenga una interacción con la realidad aumentada lo suficientemente informada para facilitar su experiencia al tener algún tipo de actividad que requiera de su uso.

Parte fundamental en las aulas es poder crear una nueva ventana en las clases y poder dar uso a las diversas maneras de experimentar la realidad. Es por ello que la tecnología educativa nos brinda herramientas para generar actividades de aprendizaje en las que, sin salir del aula, el alumno utilice sus sentidos y experimente de manera directa estímulos con aprendizaje significativo. Es por ello que utilizar la realidad aumentada puede ser de gran ayuda y un tema bastante interesante en el contexto educativo.


Finalmente tuvimos tiempo para iniciar el Blog, es todo por hoy. 


Hasta mañana!! 💐✨🌺

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día 1

Día 3

Día 14