D铆a 7
Hi guys!! 馃尯馃崚
Hoy al comenzar la clase el profesor inici贸 con una introducci贸n en la cual nos comparti贸 las diferencias que hab铆a en preescolar y primario con respecto al tema que estamos viendo en torno a las LMS (Learning Management System), adem谩s de lo particularmente 煤til que ser谩 en un futuro cercano, durante esa introducci贸n tambi茅n comparti贸 que era lo necesario con lo que deb铆an de contar las presentaciones de los equipos haciendo referencia a la exposici贸n de mi equipo la pasada clase.
Despu茅s de ello le铆mos la asignaci贸n en Classroom de las respectivas tareas que se entregan ma帽ana por lo que las explic贸 y nos invit贸 a informarnos y prepararnos para participar en el foro de la pr贸xima clase.
Otra parte importante de mencionar es el necesario manejo de TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones) y sobre todo la implementaci贸n de las TICCAD (Tecnolog铆as de la Informaci贸n, Comunicaci贸n, Conocimiento y Aprendizaje Digitales) para posteriormente pasar a las TEP (Tecnolog铆as del empoderamiento y participaci贸n), el tener una plena disposici贸n a entenderlas y empoderar nos en ellas es de suma importancia en nuestro desarrollo profesional, considerando el aprendizaje online como una herramienta necesaria parte de la era digital a la cual no nos podemos resistir siendo esta parte de la cultura digital en la que vivimos, tema que el d铆a de ma帽ana abordaremos con mayor amplitud.
Asimismo reiter贸 la importancia de leer y explorar la diversidad de lecturas que expresan informaci贸n sobre estos temas, durante la clase plante贸 una pregunta la cual hace referencia a la inteligencia artificial y el uso de esta, ¿La IA amiga o enemiga? ¿Suplantar谩 a los docentes en un futuro? Yo actualmente desde una perspectiva propia y un poco informada de lecturas anteriores considero que no, esta es una herramienta de gran utilidad sin embargo no suplanta nuestro trabajo docente, sin embargo, a煤n es necesario continuar inform谩ndome del tema pues muy probablemente continuemos con estos cuestionamientos el d铆a de ma帽ana.
Al terminar el profesor de compartirnos dicha introducci贸n, comenzaron las presentaciones de los equipos.
Algunos equipos lo hicieron bastante bien, otros no aportaron tanto. Por lo que en cada participaci贸n el maestro interven铆a para compartir diversos puntos de inter茅s y aspectos que mejorar para las futuras presentaciones, entre dichos aspectos se encuentran el cuidado a lo est茅tico, haciendo referencia a lo bien que se debe ver una presentaci贸n en diapositivas para ev铆tar el exceso de letras innecesarias, por lo que en general invito a mejorar las presentaciones en las que trabajemos y cuidar nuestra ortograf铆a en todo momento.
Hubo algunas referencias a lo ocurrido en la clase pasada con nuestra presentaci贸n por lo que debimos hacer, por lo que fue bastante interesante poder escuchar y tomar nota de aquello que a nosotras nos falt贸.
Otra de las cosas que aprend铆 a lo largo de esas exposiciones es a no decir "es que" para poner un pretexto o una justificaci贸n al ser cuestionadas durante una presentaci贸n, pues considero que es mucho mejor estar preparadas para que cuando ese momento suceda tengamos la informaci贸n necesaria para defender lo que estamos presentando, si en realidad nosotras creemos que estamos haciendo y compartiendo lo correcto, claro escuchar a los dem谩s es importante, pero sin duda tambi茅n la seguridad al presentar ante un p煤blico el tema que estudiamos, es por ello que es importante adaptar mi vocabulario y las expresiones utilizadas al p煤blico al que me dirijo y al tema por tratar.
Eso fue todo por hoy, hasta ma帽ana!! ✨馃尯
Comentarios
Publicar un comentario