Día 6

 Hi guys!! 


La clase comenzó con el profesor pidiéndonos que los equipos que fueran a participar primero nos pusiéramos de pie, por lo que todos los equipos nos pusimos de pie y nos anotaron según el orden en el que el profesor pasaba por nuestros lugares a preguntarnos el nombre de la plataforma de nuestra investigación y modificar la valides en la participación la cual vale una participación azul, nuestra presentación por decidir pararnos, además de invitarnos a participar sobre todo para las que les falta alguna tarea, esas participaciones les ayudarán mucho.

Al iniciar con las presentaciones hubo una confrontación entre los dos equipos con la misma LSM, en él cual era evidente la diferencia entre la investigación de ambos equipos y lo preparadas que estaban al hablar de la plataforma y mostrarnos que fue lo que ellas encontraron, comparando información y corrigiendo toda aquella que era incorrecta, de la misma manera la segunda ronda de exposiciones tuvieron esa confrontación con el principal objetivo que haya un conjunto de información investigada por cada equipo que complemente y conforme un más amplio conocimiento en torno a la plataforma asignada.

Posteriormente mi equipo de trabajo fue el que expuso, nosotras compartimos lo que aprendimos y lo que colocamos en nuestra presentación, la información que encontramos, que sin lugar a duda es interesante y complementa la manera en la que la plataforma Claroline se puede usar.

Durante mi investigación encontré diversos puntos bastante importantes tales como el significado de un LMS el cual es un sistema de gestión de aprendizaje online desarrollado en un entorno virtual, al que accedemos gracias a una conexión a internet, en el cual podemos aprender y formarnos. Permite administrar, distribuir y evaluar actividades de formación programadas dentro de un proceso de enseñanza en línea o e-Learning.



Claroline la plataforma que me toco investigar junto a mi equipo es una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning), permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web, esta plataforma tiene formas de uso, herramientas y ofrece diversos servicios bastante útiles e interesantes este ofrece la posibilidad de crear, compartir, elegir y organizar los elementos que componen el aprendizaje.

Además, comparte los principales principios pedagógicos entre ellos la intuitividad la cual se enfoca en como tanto el alumnado como el profesorado no necesitan un aprendizaje previo para poder empezar a trabajar con Claroline, sin embargo, si nos proporciona en manual al cual podemos recurrir en caso de necesitar. La flexibilidad, que le permite disponer al profesor de muchas herramientas para poder organizarse y usarlas según las necesidades que requiera el alumnado. Robustez, el cual sin duda fue un concepto nuevo para mí en el contexto en el que nos encontrábamos hablando, este hace énfasis al uso que se refiere a la capacidad de un método estadístico para proporcionar resultados confiables incluso cuando los datos violan los supuestos hechos por el método. Este debería poder manejar valores atípicos y proporcionar conclusiones válidas pues dentro de la plataforma existen nuevas versiones que están probadas antes de ponerlas a disposición del consumidor para evitar posibles errores lo que nos brinda confianza en lo que está proporciona.
 Un punto relevante fueron las ventajas y las desventajas que hay al emplearlas al usarlas en la educación preescolar, entre esas ventajas encontramos la gran variedad de herramientas que nos ofrecen, pero también la desventaja que es poco modificable y que además hay pocos participantes de habla hispana.

Concluyendo nuestra exposición compartimos como a pesar de que en un inicio se nos informó y que encontramos información al respecto de su gratuidad no era así, por lo que compartimos nuestra experiencia al intentar adentrarnos a ella.

Sin embargo al profesor no le pareció completa presentación pues no tenía las especificaciones de como se usa y como aparecen las cosas dentro, lo cuál era de interés más por ser originalmente en francés, el profesor mencionó que “se nos cerraba el mundo” al no decidir ponerlo que podíamos encontrar en algunos videos a los que tuvimos acceso, por lo que en ese momento hubo diferencias en nuestros puntos de vista, mientras el profesor nos compartía que debimos usar, nosotras defendamos nuestro punto el cual era que no teníamos un conocimiento exacto actúal, si lo sabíamos y creíamos en la información que obtuvimos, pero esta misma tuvo actualizaciones por lo que nosotras consideramos que no era correcto compartir información obtenida en videos de hace años para hablar del uso en el presente.

Definitivamente es útil e importante la información que tenemos y que compartimos con los demás, pero reiteramos que no era actualizada y que en el presente ya no teníamos acceso.

Él nos dijo que aún así era necesaria, es lo que debimos poner sin importar que no fuera actual, pues era necesario ver como era por dentro, no únicamente información en texto como la nuestra. Sin embargo finalizó ese pequeño debate haciéndole saber que en ese momento no estábamos tan de acuerdo con él, pero que estaba bien pues ambas partes me parecía que tenía sentido, tanto lo que él mencionó como lo que nosotras defendíamos.

Al pasar el otro equipo el profesor comentó que el año pasado si lo habían hecho de la manera en la que él nos decía, tenía mucho sentido conocerla de esa manera, pero igual nosotras estábamos enfocadas en la utilidad de la actualidad y al saber que no era posible lo compartimos tal como lo comprendimos de como es y no de como era.

Pero en fin, estuvo interesante el pequeño debate en las diferencias de ideas que el profesor y que nosotras teníamos para nuestra presentación, sobre todo me pareció bastante entretenido como mi compañera Sofía y yo defendíamos nuestro punto y como mi tercer compañera María solo guardo silencio, a pesar de que no fue lo que se esperaba de la investigación completamente, en definitiva aprendí bastante el día de hoy.

Mis compañeras que continuaron se quedó en espera para continuar la próxima semana. 




Al finalizar la clase mis compañeras me compartieron que le agrada mi manera de exponer, entiendan o no lo que este diciendo les atrapa mi manera de hablar ante el público, sin duda alguna me hizo sentir bastante bien al escucharlas y lo agradezco demasiado. 

Al parecer me inspiré al escribir lol. Hasta la próxima semana girls 🌺. 






 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día 1

Día 3

Día 14