Día 5
Hi guys! Mucho gusto estar de regreso. |
El día de hoy al iniciar la clase el profesor comenzó tomando lista para posteriormente ir mencionando a las chicas que faltaban de entregar la asignación del Blog, después de preguntar por su trabajo y hacerlas saber que era necesario que estuviera ya estuviera entregado, continuo con otras chicas de las cuales le pareció que realizaron un trabajo destacable, en ese grupo de chicas yo estaba incluida, nos felicitó por el avance y dedicación que le hemos tenido nuestro blog además de darnos diversas observaciones para continuar mejorando. Fue un momento bastante gratificante para mí.
Después de eso dos de mis compañeras participaron al compartirnos lo que ellas tenían en su blog de trabajo, recordando lo que hicimos la clase pasada. Al terminar de compartir sus breves textos el profesor nos dio nuevamente diversas recomendaciones en cuanto al contenido de nuestro Blog y lo enfocado que debe de estar a nuestro aprendizaje.
Continuó contándonos su experiencia en la era digital y lo realmente necesario que fue para él comenzar a trabajar las tecnologías para la mejora de su trabajo como docente, durante el momento en que compartió su experiencia reafirmó lo mucho que las tecnologías digitales puede impulsar a potenciar nuestro trabajo, como es de gran apoyo en el desarrollo de las diversas actividades que a lo largo de nuestro trabajo usaremos, además de las varias utilidades que nos proporcionan las TICCAD (Tecnologías de Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digitales) es tan importante que no es lo correcto oponernos a ellas pues en nuestra actualidad forman la cultura digital en la que vivimos día con día.
El lograr usar las redes sociales con objetivos de aprendizaje es realmente necesario pues nos da un panorama más amplió de las diversas actividades que podemos desarrollar en la planeación, es además fuente de las grandes variaciones que podemos encontrar en las actividades para realizar en los aprendizajes basados en proyectos, sobre todo cuando hacemos énfasis en los que se lee e investiga de diversos temas de interés que son relevantes en nuestra formación y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Luego comenzamos a trabajar en equipos durante ese momento tuvimos algunas dudas en torno a la LMS que se nos tocó, Claroline, pues no podíamos ingresar a ella, después descubrimos que ya no era gratuita, así que continuamos buscando información al respecto para complementar nuestra presentación, la cual para ese momento ya teníamos realizada a un 90% pues durante el fin de semana habíamos realizado nuestra investigación, pues afortunadamente las tres miembros del equipo trabajamos muy bien juntas.
En esta actividad logré aprender que un LMS es un sistema de gestión de aprendizaje online desarrollado en un contexto virtual, al que accedemos gracias a una conexión a internet quien nos permite administrar, distribuir y evaluar actividades de
formación programadas dentro de un proceso de enseñanza en línea o e-Learning, algunos de ellos cuestan dinero poder utilizarlos como el que investigamos mis compañeras y yo, mientras que algunos otros son gratuitos.
Al regresar al salón el profesor compartió algunas otras dudas que surgieron con las plataformas de las que también estaban investigando, nos dio las indicaciones para subir nuestro trabajo el día de hoy y los detalles de la entrega, las cuales ya estaba en Clasroom desde el inicio del semestre. .
Comentarios
Publicar un comentario